¿Quieres reírte un poco a medida que aprendes y fortaleces tu idioma? Entonces, este artículo de Supergracioso es perfecto para ti. Estás a punto de conocer algunos de los mejores trabalenguas chistosos, perfectos tanto para niños como para adultos. Estos juegos de palabras son imprescindibles para retar la lengua y pasar un buen rato, por lo que es una gran opción para compartir en familia. Entonces, si quieres conocer algunos trabalenguas difíciles, cortos y graciosos, te invitamos a seguir leyendo, ¡no te vas a arrepentir!
Comencemos por el principio, ¿Qué es un trabalenguas?
Ya de por sí la palabra es bastante graciosa e interesante. Te preguntarás qué puede ser capaz de trabarte la lengua. La respuesta es bastante sencilla: los únicos con esa capacidad son los juegos de lenguaje conocidos como trabalenguas.
A pesar de que la mayoría son trabalenguas chistosos, estos tienen una gran utilidad para la vida cotidiana. Son considerados una grandiosa herramienta para fortalecer el pensamiento abstracto, las habilidades cognitivas y, por supuesto, la cultura. Ellos han estado con nosotros desde que nacemos y han sido determinantes para desarrollar habilidades en nuestro idioma materno o en lenguas extranjeras.
Además, los trabalenguas chistosos para adultos y niños mejoran la pronunciación, la articulación y, por supuesto, el sentido del humor.
¡No te olvides del Día mundial del trabalenguas!
El próximo 14 de noviembre se celebra, a nivel internacional, el Día del trabalenguas. Para celebrar este día te invitamos a practicar, recitar y compartir tus trabalenguas chistosos preferidos. De esta forma, incentivarás a tus amigos y familiares a pasar momentos de diversión, a medida que practican la pronunciación y fomentan la memoria.
Ya con lo anterior, estás preparado/a para reírte sin parar con los trabalenguas que hemos seleccionado para ti.
Trabalenguas chistosos: Para disfrutar y divertirte con el lenguaje
Es momento de comenzar a retar a la lengua y a la mente. ¡Goza el lenguaje con los más interesantes trabalenguas chistosos!
1. El dragón tragón
Comencemos nuestra lista de trabalenguas chistosos burlándonos de esta criatura fantástica. Solo ten cuidado de que no te vaya a quemar la lengua.
Un dragón tragón tragó carbón,
Y el carbón que tragó el dragón tragón le hizo salir barrigón.
2. La reina de la Coca-Cola
La reina de la Coca Cola se quiere descocacolizar,
el descocacolizador que la descocacolice
buen descocacolizador será.
3. El hoyo en la orilla del mar
Hay un hoyo, hay un hoyo, hay un hoyo en la ORILLA del MAR. Hay un palo, hay un palo, hay un palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar. Una rama, una rama, una rama enganchada en el palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar.
Una chica, una chica, en bikini, en bikini, una chica en bikini sentada en la rama enganchada en el palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar.
Hay un loco, hay un loco, hay un loco mirando a la chica en bikini sentada en la rama enganchada en el palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar.
Y la poli, y la poli, y la poli vigila al loco que mira a la chica en bikini sentada en la rama enganchada al palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar.
4. El otorrinolaringólogo
Para continuar con los trabalenguas chistosos elegidos es imprescindible, de vez en cuando, aumentar un poco la dificultad. Lo lograrás practicado este fantástico trabalenguas.
El otorrinolaringologo de parangaricutirimicuaro se quiere desotorrinolangaparangaricutirimicuarizar. El desotorrinolaringaparangaricutimicuador que logre desotorrinolangaparangaricutirimucuarizarlo, buen desotorrinolaringaparangaricutimicuador será.
5. Desatascando un atasco
Desatascando un atasco un fontanero se hallaba,
desatascó aquel atasco sacando lo que atascaba.
6. Mariana Magaña
Mariana Magaña desenmarañará
mañana la maraña que enmarañará
Marina Mañana.
¿Desenmarañará mañana Mariana
Magaña la enmarañada maraña que
enmarañó Marina Mañana?
7. El perejil
Si te gusta el perejil en todas las preparaciones, entonces te encantará también en el siguiente de los trabalenguas chistosos.
Fui al perejil
y me emperejilé.
Para desemperejilarme,
¿cómo me desemperejilaré?
8. Me han dicho
Me han dicho
que has dicho
un dicho,
un dicho que he dicho yo.
Y ese dicho
que te han dicho,
que yo he dicho,
no lo he dicho;
mas si yo lo hubiera dicho,
estaría muy bien dicho
por haberlo dicho yo.
9. Coco loco
Ríete un poco y molesta a tus amigos con este divertidísimo integrante de los trabalenguas chistosos.
Coco loco, Coco loco,
era un niño muy reloco
al que se le caía el moco.
10. Pepe Pecas
Pepe pecas pica papas
con un pico,
con un pico pica papas
Pepe pecas.
Así llegamos al final de nuestra recopilación de trabalenguas chistosos. Esperamos que te divirtieras por montones y que practicaras muchísimo con ellos. No te olvides de compartirlos con todos tus conocidos. Tampoco dudes en hacernos saber si conoces de algún otro que deba hacer parte de esta lista. ¡Te leemos!