Las obras de arte del Renacimiento tienen algo mágico, inspirador, el secreto de la vida impregna los trazos de la pintura. Sí. Pero también tiene algunos fallos, algunos terribles y divertidos fallos que seguro que te sacarán alguna que otra sonrisa.

En Supergracioso hemos querido mostrarte estas divertidas fotos de los niños más feos del arte renacentista para que veas que, por muy buenas que fueran algunas obras de arte, habían retratos que dejaban mucho que desear, pero mucho.

niño1

niño2

niño3

niño4

niño5

niño6

niño7

2 Comentarios

  1. El estudio del cuerpo infantil en el Renacimiento no fue tan grande al principio, es por eso que los niños no eran figuras bien logradas. Los que vemos en estas imágenes sí son un tanto feos, pero no pondría todos estos entre los más feos, algunos los cambiaría por los bebés que se pintaban en el Renacimiento temprano por Giotto, Cimabue, Bernardo Daddi, Taddeo Gaddi y Fra Angelico. Aunque también en el alto Renacimiento se pintaron bebés muy feos como los de Filippo Lippi y algunos de Botticelli. Cuando digo que están feos no me refiero a la técnica empleada ni a la gran maestría de estos grandísimos pintores, me refiero a las proporciones de los pequeños cuerpos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here