Está claro que cada uno tenemos gustos musicales muy distintos, desde la música clásica hasta el punk más duro tienen sus legiones de seguidores. En un mundo tan variopinto como el de la música y el espectáculo, siempre han existido figuras o bandas de rock muy polémicas que han captado el protagonismo más allá de sus canciones. Precisamente, queremos hablarte de ellos en este artículo, de los músicos más extravagantes que seguro te gustará escuchar.

Seguro que algunos de los cantantes que te vamos a mostrar son conocidos por ti, aunque de otros no hayas oído hablar. Si quieres ver cuales son los músicos más extravagantes y las locuras que han llegado hacer sobre el escenario y fuera de él, ¡no dudes en leer este artículo!

Los 6 músicos más extravagantes que te gustará escuchar

1. Brian Wilson

músicos más extravagantes

Fue componente de uno de los grupos más influyente de los años sesenta y que cambió la cultura pop para siempre, los Beach Boys. En aquellos tiempos empezaban a estar de moda las drogas y en concreto los ácidos alucinógenos como el LSD. Este gran músico llegó a gastar en una reunión más de 2.000 dólares de la época en anfetaminas, LSD, hachís o cocaína. Consumió estas suntancias durante décadas, al final llegó a declarar que padecía tendencias suicidas y que no paraba de escuchar voces en su cabeza.

2. Ozzy Osbourne

músicos más extravagantes

Sin duda alguna, este antiguo componente de los Black Sabbath es uno de los músicos más extravagantes de la historia. Entre sus “hazañas” sobre los escenarios están las de esnifar hormigas, ofender a todo el Estado de Texas por orinar en el Álamo o morder murciélagos vivos durante sus actuaciones, entre otras. Debido a los excesos que protagonizó a lo largo de su vida musical con las drogas y el alcohol, ahora es prácticamente un vegetal ya que necesita asistencia para realizar cualquier función.

3. Marilyn Manson

músicos más extravagantes

Seguro que conocerás a este polémico y oscuro cantante, ya que ha estado en el candelero debido a diversos escándalos tanto en su vida pública como privada. Sus fetiches eran totalmente disparatados, su primer disco se grabó en la casa en la que Charles Manson asesinó a las víctimas, durante una época sus conciertos se consideraron shows violentos debido a que el público estaba en riesgo real. Fumaba huesos humanos, rompía biblias y crucifijos y hasta llegó a sacrificar a un cachorro de animal. Sus vídeos musicales han sido mayormente censurados, algo que le ha dado mucha publicidad a este extravagante músico.

4. David Bowie

músicos más extravagantes

Este cantante es un auténtico icono de la cultura musical, durante su trayectoria consiguió lanzar al mercado muchos éxitos que seguro te encantan escuchar aunque también tuvo una época bastante extravagante de su vida. Su personalidad ha ido transformándose a lo largo de su carrera, algo que lo hizo ser todavía más enigmático y misterioso. Debido a su adicción a la cocaína, en los años setenta, Bowie llegó a pensar que tenía al demonio viviendo en su piscina. El episodio acabó con el cantante británico realizando un exorcismo a ésta. Además de todo esto, alguna de sus biografías refleja sus escándalos sexuales e incluso que era dado a la necrofilia.

5. Wayne Coyne

músicos más extravagantes

Quizás la banda a la que pertenece, The Flaming Lips, no te suene tanto como las anteriores aunque si hayas oído hablar de los escándalos de su líder. Sus últimos conciertos son más un espectáculo que una experiencia musical, en ellos se suele meter en una burbuja gigante y se tira encima del público. Otra de sus excentricidades más comentadas y polémicas, fue la de intentar subir a bordo de un avión con una granada de mano. Llegaron a lanzar al mercado vinilos con sangre procedente de los integrantes del grupo y además uno de sus discos más recientes contiene orina de Miley Cirus, increíble pero cierto.

6. Sinead O’Connor

músicos más extravagantes

Esta cantante estuvo muy de moda en los años noventa, además de sus bellas canciones siempre que podía expresaba su odio por el Vaticano. Esta cantante irlandesa rompió una foto del papa Juan Pablo II en directo, durante la retransmisión de uno de los show más importantes de Estados Unidos. En la actualidad, ha abandonado por completo lo que prometía ser una gran carrera musical y ha confesado varios intentos de suicidio por redes sociales.

Seguro que tras haber leído este artículo acerca de los músicos más extravagantes del panorama musical, habrás alucinado con sus locuras. Aparte de estos, hay algún otro que está acostumbrado a excentricidades, pero los que hemos comentado quizás sean los más famosos. Ahora nos gustaría conocer tu opinión acerca de ellos. ¿Escuchas música de alguno de estos cantantes tan polémicos? ¿Irías a algún show de Marilyn Manson? ¿Qué opinas de Ozzy Osbourne y su alimentación a base de murciélagos? ¡Estamos deseando leer todos tus comentarios, no dudes en escribirnos! 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here