¡Bienvenidos a un mundo de juguetes fuera de lo común! En esta aventura, nos adentraremos en el fascinante universo de los juguetes más raros y extraordinarios que se han creado. Prepárate para maravillarte con una selección de curiosidades lúdicas que desafían la imaginación y nos transportan a mundos insólitos. Desde criaturas misteriosas hasta inventos excéntricos, estos juguetes son testimonio del ingenio y la creatividad sin límites de sus creadores. Acompáñanos en Supergracioso en este recorrido fascinante de los juguetes más raros del mundo y descubre cómo la diversión puede adoptar formas sorprendentes y extravagantes.
Conoce los 10 juguetes más raros del mundo
1. Los monstruos de Joshua Ben Longo
Hablamos de Joshua Ben Longo, un joven artista y diseñador industrial norteamericano cuya afición particular son los monstruos. Es por eso que sus principales diseños están inspirados en seres poco frecuentes, dando como resultado juguetes escultóricos hasta criaturas funcionales con rasgos peludos bien marcados.
El artista comenta que para dar vida a estos juguetes tuvo la idea de que las personas generalmente no pueden apreciar la belleza de otras criaturas que no son semejantes a ellos. En ese sentido, sus juguetes sirven de gran ayuda para que los niños puedan ver la belleza en la diversidad del universo a muy temprana edad.
2. El pequeño paciente Erwin
Se trata de un pequeño hombre de peluche característico por su pijama de hospital. La particularidad es que se puede apreciar por completo los órganos internos en la zona del abdomen de Erwin. Al final, termina siendo una réplica casi exacta de los cuerpos humanos reales, pero de forma más simplificada.
Una de sus funciones es que los órganos se pueden remover y luego volver a poner en su sitio. En lo que parece ser una tarea bastante difícil para un niño sin conocimientos de anatomía, el pequeño Erwin lo hace más fácil. Para este caso, los órganos y su correcta posición poseen el material del mismo color, lo que es un claro indicativo para el cirujano en su labor.
3. Los muñecos ETS
Uno de los juguetes más raros del mundo y de los más extravagantes son los muñecos ETS. Sí, peluches que tienen forma de enfermedades de transmisión sexual. Es decir, de virus y bacterias del Sida, Gonorrea y Sífilis. Podría tratarse de una mala broma, o de un recordatorio de la importancia de la prevención de las ETS a una temprana edad para que cuiden su salud.
De cualquier forma, seguro que nunca pensaste que la gonorrea o cualquier enfermedad de transmisión sexual podía verse tan adorable. ¿Tú le comprarías esto a tus hijos?
4. Cara de pastel de Hasbro
Quizás en algún momento de tu vida te llenaron la cara de pastel en tu cumpleaños. O tuviste alguna persona cercana que pasó por esa experiencia tan común en la época de los 60, e incluso hoy en día, aunque menos frecuente. Lo cierto es que para dichos años, muchos niños querían pasar por este hecho tan curiosamente divertido para ellos. Podría decirse que era como una moda entre los más pequeños.
Hasbro vio una oportunidad y fabricó entonces uno de los juguetes más raros del mundo, llamado Cara de Pastel. Se trataba de un pequeño juego que tenía básicamente el mismo proceso que la ruleta rusa, solo que con una porción de crema batida. Es decir, los niños tomaban turnos para ver quién sería el desafortunado que terminaría con el rostro lleno de pastel.
Sin embargo, aunque suene divertido, lo turbio es que muchos niños murieron al broncoaspirarse al aspirar la crema en sus pulmones. A raíz de ello, Hasbro terminó la producción de Pie Face para siempre.
5. La paleta espacial de Jar Jar Binks
Poco se sabe de la finalidad real de este objeto que pasó a ser uno de los juguetes extraños de la época. Aunque parece ser una simple paleta de uno de los personajes de Star Wars, mucha gente no le encontró sentido o lo vio como algo realmente fuera de lo normal.
Lo raro empieza en la lengua del personaje, que en el caso del juguete, estaba hecha de dulce. Por lo tanto, la única manera de comerlo era literalmente chupando la lengua de Jar Jar Binks. Y por si fuera poco, al final de la lengua, se encontraba un sabor extraño, que para poder saborearlo, tenías que llegar al fondo de la garganta del personaje. ¿Crees que tuvo éxito?
6. Pacientes psiquiátricos
Uno de los juguetes más raros del mundo es tendencia por lo controversial que son. Son una línea de peluches de animales con enfermedades mentales. Estos personajes que sufren desde trastorno bipolar hasta depresión aguda, vienen con un historial médico, una carta de referencia y un plan de terapia incluido. ¿Estás listo para escucharlos?
7. Muñeca para amamantar
Puede que sea uno de los juguetes extraños con mayor controversia de la lista. Esta muñeca se comercia con el lema «No tienes que esperar a que te crezcan los pechos para empezar a amamantar«. Ya desde ahí, todo mal.
El kit incluye un juguete de plástico igual a un bebé, acompañado de una boquilla especial que se coloca en la ropa de las niñas, específicamente en la zona del pecho. Cuando la muñeca hace la conexión con la boquilla, empieza a succionar.
8. Epidermis
Los juguetes de esta línea están fabricados con un material que son curiosamente muy parecidos al tacto de la piel y el cabello humano. Se caracterizan por no tener cabeza y el cabello crece desde el interior del cuerpo, justo donde debería haber una cabeza. Además, tienen una cola en la parte trasera que no se sabe muy bien su función.
9. Una barra de striptease
Parece que muchos de los juguetes más raros del mundo se venden con la idea de ser educativos. En este caso, el propósito es promover la comprensión de la sexualidad. El paquete incluye un poste plegable de dos metros de longitud que se puede instalar en cualquier lugar. También un liguero para el muslo para recibir dinero, y unos billetes de juguete. Bastante didáctico, ¿no crees?
10. Muñecos de la cadena alimenticia
Pueden que sean juguetes extraños, pero tienen una historia menos turbia que los anteriores. Viven en el planeta Duro, donde las condiciones son parecidas a las de la Tierra de hace millones de años. Coexisten muchas formas de vida, y estos muñecos son el ejemplo de la interacción entre distintas especies, las cuales pelean por la supervivencia representando la cadena alimenticia.
Ahora que conoces cuáles son los juguetes más raros del mundo, queremos saber si te animarías a comprarle alguno a tus hijos. Lo más probable es que no, pero quisiéramos saber tus comentarios al respecto. Y sobre todo, si conoces algún otro juguete extraño que agregar, ¡háznoslo saber!