La tan esperada noche de brujas es una de las más emocionantes del año, para los países y regiones en las que se celebra. Las casas, los comercios y las calles se llenan de fantasmas y calabazas. Los pequeños salen a tocar las puertas a la voz del famoso truco o trato, y en todas las casas no puede faltar una calabaza tallada. Los juegos para Halloween pueden darle a tu noche un extra de diversión para grandes y chicos. También te gustará conocer algunas bromas de Halloween, para darle calor y simpatía a tu celebración. ¡Acompáñanos a sumarle risas a la noche de brujas!
Los mejores juegos para Halloween, para grandes y chicos
Existen infinidad de juegos de Halloween que le pueden dar a tu celebración un toque especial. Lo más importante para acertar en este camino, es saber si se dirigirán a los más chicos del hogar, o si, en cambio, se trata de una celebración de adultos. A continuación veremos algunas opciones para cada caso.
Los juegos de Halloween, ideales para adultos
1. El concurso de las bebidas de Halloween
¿Quieres una fiesta de noche de brujas que nadie pueda olvidar? Pues la mejor idea entre los juegos de Halloween para adultos es organizar un concurso de bebidas. Para hacerlo, necesitarás organizar una mesa con diferentes tipos de bebidas, de vasos y de adornos. También cada participante tendrá su espacio y acceso a todos los ingredientes.
Luego, dales entre cinco y diez minutos para preparar un trago único y especial. Un jurado previamente seleccionado será el encargado de evaluar los tragos. El vencedor no solo debe ser el más rico, sino también el mejor decorado.
2. Las preguntas de miedo
Otro de los juegos de Halloween que no fallan, son las preguntas de miedo. Son un momento perfecto para sacar a relucir lo mejor de la noche de brujas, y además para conocer un poco mejor a tus amigos. Lo ideal es que tengas seleccionadas un grupo de preguntas que todos puedan ir respondiendo y comentando. Acá te dejamos algunos ejemplos, pero puedes sumar todas las que quieras. El único límite es tu creatividad.
- ¿Cuál es tu mayor miedo?
- ¿Qué cosa te asusta y te avergüenza que te dé miedo?
- ¿Crees en los espíritus?
- ¿Has hecho alguna vez una Ouija?
- ¿Cuál es la vez que más asustado/a has estado en la vida?
- ¿Alguna vez has visto a un fantasma?
- Si tuvieras que matar a alguien, ¿Cómo lo harías?
- ¿Alguna vez has dicho Bloody Mary delante de un espejo?
- ¿Pasarías una noche en una casa encantada si te pagaran?
- ¿Tienes alguna intuición sobre cómo vas a morir?
3. El juego de morder la manzana
Otro de nuestros favoritos entre los juegos de Halloween es el de morder la manzana. Es super fácil y divertido. Solo necesitarás de un barreño y unas manzanas. Llena el barreno y lanza en él unas cinco manzanas.
Los participantes deberán tomarlas con los dientes. Si quieres sumarle dificultad, véndales los ojos. Serán dos equipos, y al final el victorioso será el que haya logrado sacar más manzanas en un minuto.
Y para los más chicos del hogar…
4. El fantasma volador
También hay geniales alternativas de juegos de Halloween para los más pequeños del hogar. Uno de los más fáciles, para niños pequeños, es el fantasma volador. Tendrás que sentar a los niños formando un círculo. Coloca un globo blanco con ojos y boca de fantasma en el centro. Luego ponlo a volar. Los niños deberán pasárselos uno al otro, sin levantarse de sus lugares y sin que el fantasma volador toque el suelo.
5. La momia
Otra genial opción entre los juegos de Halloween, perfecta para los chicos, es la momia. Tendrás que dividir al grupo en dos equipos, y en cada uno de ellos, un pequeño será seleccionado como momia. Los demás serán los encargados de envolver a la momia de su equipo en papel higiénico o vendas, hasta completar el mejor disfraz posible. Quien lo haga más rápido será el vencedor.
6. Baile congelado de Halloween
Y cerramos nuestras opciones de juegos de Halloween para niños con el baile congelado, el juego tradicional de las fiestas. Los pequeños, idealmente disfrazados, bailarán al son de la música alrededor de un círculo de sillas. Al detenerse la melodía, todos deben buscar rápido donde sentarse. Quien se quede de pie, será eliminado.
Las más divertidas bromas de Halloween
Y además de los juegos para Halloween que le aportarán risas y buenos momentos a tu noche de brujas. También te puedes animar con algunas bromas para Halloween. Se trata de secretos para sacarle el máximo partido al terror y risas propias de la noche. Eso si, te advertimos que no se las hagas a personas que sean demasiado impresionables.
1. La mano falsa en el frigorífico
Esta es de nuestras favoritas entre las bromas de Halloween. Para hacerla tendrás simplemente que comprar una mano falsa en alguna casa de trucos, y un poco de sangre falsa. En lugar de los filetes de pollo, organiza la mano de un modo que impacte a cualquiera que, de manera inocente, vaya a buscar un bocadillo para preparar. Ten por seguro que hablarán de esa broma por mucho tiempo.
2. El cuchillo clavado en el brazo
Además de los juegos para Halloween, las bromas ayudan a darle a la celebración el tono de espanto y terror que debe tener. Una de las mejores bromas de Halloween, que además le aporta a un posible disfraz, es la del cuchillo clavado en el brazo. Es muy fácil.
Solo tendrás que comprar un cuchillo grande de mentira. No tendrás problema en hallarlo en cualquier tienda de bromas o de disfraces. Luego le tendrás que dibujar un arco con un bolígrafo y cortarlo a la medida de tu brazo. Cuando te lo coloques, dará todo el efecto de estar cortando la piel. No olvides agregar un poco de sangre falsa, para darle el toque final a la broma.
Y tú, ¿Conocías estos juegos para Halloween? ¿Has participado de alguno de ellos alguna vez? ¿Te gustaría hacerle una de estas bromas para Halloween a tu familia o amigos? Anímate a dejarnos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! Y si eres de los que disfrutan al máximo la noche de brujas, no te pierdas esta selección de los disfraces más creativos. ¡Hasta la próxima!