El humor es una de las herramientas más valiosas y potentes para enfrentar la vida. Y es que tomarnos las cosas de una manera ligera, poder reírnos e incluso hacer una broma en el momento ideal, sin duda que es una cualidad. Hay millones de chistes sobre los temas más variados. Los clásicos de gallegos, los que abordan alguna característica física o incluso los chistes crueles. Pero en esta ocasión en Supergracioso queremos navegar en las partes más graciosas de los vínculos familiares, y en particular, los que tenemos con nuestra familia política. A continuación te contamos algunos de los mejores chistes de suegras, para que te rías a carcajadas.

15 chistes de suegra que te harán reír a carcajadas

Si tienes ganas de confraternizar con tu familia política desde el humor y la diversión, no te pierdas esta genial selección de los más graciosos chistes de suegras. Eso sí, úsalos con moderación, para evitar que el momento gracioso termine en disgusto. ¡Veamos algunos de ellos!

Los mejores chistes para reírte un poco de y con tu suegra

1. La suegra y el dinero

Si de dinero se trata, este chiste está genial.

Este era un hombre que estaba súper asustado…. y de pronto se encuentra con un amigo y éste le dice
– ¿qué te pasa porque estás tan asustado…?
a lo que el hombre contesta:
– Es que a mi suegra se le ocurrió una locura. Dijo que si no le conseguía mil dólares se regaba en gasolina y se prendía fuego…
– ¡Chuta!, – contestó el amigo – ¿y cuanto has conseguido…?
El hombre le contesta…
– ¡Cinco litros y medio de gasolina…!

2. El concepto de suegra

Este es otro de nuestros favoritos entre los chistes de suegra.

En cierta ciudad hay dos familias que quieren casar a las hijas; pero no hay chicos adecuados en el pueblo, así que deciden unirse para buscarlos por los pueblos de los alrededores.

Finalmente encuentran dos excelentes partidos, y les invitan a que vayan a conocer el pueblo. Pero resulta que uno de ellos se arrepiente por el camino, y sólo uno de ellos llega al pueblo. Y es una joyita, así que las dos familias lo quieren. Total, que las dos familias empiezan a discutir de quien es el novio, y como la cosa no se aclara, deciden hablar con el juez más viejo de los alrededores. El juez decide lo siguiente:

– Lo que haremos es muy simple, partiremos al chico por la mitad, y le daremos un trozo a cada familia para que no hayan discusiones.

Entonces, la madre de una de las novias dice:
– No, por favor, pobre muchacho, como le van a hacer eso.
Pero la segunda madre dice:
– ¡Eso, eso, que lo partan, que lo descuarticen!

Entonces, el juez mira a la segunda madre y decide:
– El chico se casa con su hija, ¡Usted es la verdadera suegra!

3. La suegra y la cerveza

La cerveza es uno de los amores de casi todos los hombres. Veamos este que es uno de los chistes de suegra que la involucran.

Un matrimonio está discutiendo, y el marido dice:
– ¡Es que tu madre tiene la culpa de todo!
La esposa responde:
– Sí, ya sé que tu no quieres a mi madre.
– ¿Quién dice que no quiero a tu madre, si yo la quiero igual que a la cerveza!.
La esposa, conocedora de la pasión de su cónyuge por la cerveza, le dice con tono de interrogación:
– ¿Tu quieres a mi madre igual que a la cerveza?
– Sí, quiero a tu madre como a la cerveza, porque la quiero fría, con la boca abierta y echando espuma.

4. El rescate de la suegra

Sumamos el del rescate, a los mejores chistes de suegra.

Un rico hacendado permanece de pie en el vestíbulo de su casa leyendo una carta con gesto sumamente preocupado.
“Señor X, ya le hemos avisado más de una vez y usted parece no hacerse cargo de la situación en que se encuentra. Este es el último aviso: si en plazo de 24 horas usted no ha depositado los cincuenta millones donde usted ya sabe, nos veremos en la desagradable necesidad de proceder a soltar a su suegra”

5. La suegra en el balcón

Otro de los chistes de suegra más graciosos, aunque te advertimos… un poco negro…

Varias personas se detienen frente a un edificio de apartamentos atraídos por los gritos que vienen del balcón del séptimo piso. Se observa que un hombre trata de tirar para abajo a una anciana. La vieja se agarra con las últimas fuerzas de la baranda y grita. La gente empieza a protestar:
– «¡Suelta a la pobre mujer! ¡Asesino!»
– El hombre del balcón vocea:
– «Es mi suegra».
Un minuto de silencio. Luego un hombre de la multitud comenta:
– «¡Miren cómo se agarra esa desgraciada”

Chistes cortos para tu suegra

Y además de las versiones anteriores, te dejamos este otro compilado de chistes de suegra un poco más cortos. ¡Anímate a ensayarlos todos!

6. ¿Por cuánto me compras a mi suegra? – ¿Tu suegra? Por nada. – De acuerdo, trato hecho.

7. Pues, yo le debo a Italia los mejores momentos de mi vida. -Pero, si nunca has estado en Italia. -Yo no, pero mi suegra va todos los veranos.

8. El día que yo muera quiero que me sepulten en el mar. -¿y por que esa decisión? -Por que mi suegra me amenazó con bailar sobre mi tumba cuando yo muera.

9. Dos amigos: – Si no fuera por el bigote, serias igualito a mi suegra. – Pero, si yo no llevo bigote… – Pero ella sí.

10. ¿Que hiciste con el libro titulado «Cómo pasar de los 100 años»? -Lo metí en la caja fuerte del banco. Tenía miedo que lo viera tu madre y lo leyera.

11. ¡Un camión ha partido a su suegra en dos!. – ¡Qué horror! ¿Y ahora qué hago con dos suegras?

12. Pitonisa: Veo en la bola de cristal que muy pronto va a morir su suegra. ¿Y no ve si me caerán muchos años de cárcel?

13. ¿Sabes que se ha muerto mi madre? -¿De qué ha muerto? -De cataratas. -¿La operaron? -No, la empujó mi marido.

14. Se le acusa de matar a su suegra y a su perro, ¿qué tiene que decir? Que estaba fuera de control, yo no quería matar al perro.

15. Manolo, ¿de dónde vienes? -Del cementerio de enterrar a mi suegra. -¿Y cómo vienes tan triste? -Es que me ha dicho el cura que en la otra vida nos volveremos a encontrar.

Y tu, ¿Conocías alguno de estos chistes de suegra? ¿Sabes de otro que pudiéramos sumar a la lista? Déjanos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte y reírnos contigo.