¿Quién no recuerda aquellas cenas navideñas en las que una carcajada rompía el ruido de los cubiertos? La Navidad no solo es tiempo de abrazos y villancicos; también es el momento perfecto para compartir chistes de Navidad cortos y graciosos que provoquen risas que unan a la familia.
Desde pequeños, todos hemos tenido ese tío o amigo que, entre el turrón y el brindis, lanza el chiste del reno con gripe o el clásico del árbol que pierde sus luces. Este año, conviértete en el alma de la fiesta con una selección de chistes navideños irresistibles. Prepárate para sacar sonrisas y hacer que la magia de estas fechas brille aún más con una buena dosis de humor. Porque, al final, no hay mejor regalo que el sonido de una risa sincera. ¡Vamos a reír en Supergracioso!
Los mejores chistes de Navidad cortos y graciosos
Chistes de Navidad para romper el hielo
1. ¿Qué tipo de coche lleva Papá Noel? Un «Renol».
2. ¿Cómo se llama el que tiene miedo a Santa Claus? Claustrofóbico.
3. ¿Cómo se llaman los habitantes de Belén? Figuritas
4. ¿Qué le pasa a Papá Noel cuando le falta un reno? Que tiene insuficiencia renal
5. ¿Cómo se queda un rey mago después de comer? Pues magordito.
6. ¿Qué es una solterona? Una mujer que ha pasado muchas Navidades pero ninguna Nochebuena.
7. ¿Qué es la Navidad? La época del año en la que durante dos semanas recuperas todo el peso que perdiste en un año.
8. ¿Sabes cuál es el letrero más leído en Navidad? «Pilas no incluidas».
9. ¿Qué le regaló Batman a su mamá para Navidad? Una BatiDora.
10. ¿Sabes por qué se llama Papa Noel así? Porque los regalos te los trae papá, no él.
Empezamos ligero con estos chistes de Navidad cortos y graciosos. Con estos, seguro que podrás empezar a hacer reír a tus allegados. Sigamos con otras secciones para que vayas mejorando en la celebración.
Chistes de Navidad para adultos
11. «A ti que te gusta más, ¿hacer el amor o la Navidad?». «Hombre, hacer el amor, pero lo que pasa es que la Navidad es más a menudo…».
12. Dos prostitutas en una esquina en plenas fiestas navideñas. «Oye, Pepi, ¿tú qué le pides a los Reyes Magos?». «Yo, 50 euros. Como a todos».
13. Están un matrimonio de ancianitos y él le dice a ella: «¡Feliz año nuevo!». «Pero Raimundo, cómo que feliz año nuevo, si no es Navidad». «¡Feliz año nuevo!». «¡Pero qué dices, carcamal, si estamos en agosto… a ver, espera que te pongo la dentadura, que no te entiendo…». «¡Felisa, me muero!».
14. Le tocan a un hombre 50 millones de euros en la Lotería de Navidad y le preguntan. «Y ahora, ¿a qué va a dedicar usted los primeros millones?». «Yo, a pagar deudas». «Sí, pero ¿y los otros?». «Los otros que esperen».
15. Dos de Lepe se van al bosque en busca de un abeto para Navidad. Después de varias horas dando vueltas y más vueltas, uno le dice al otro: «Bueno, ¡ya está bien! El próximo abeto que veamos lo cogemos tenga o no tenga bolas de Navidad».
16. El juez le pregunta a un acusado: «¿De qué se le acusa?». «De haber hecho mis compras navideñas con anticipación, Señoría». «Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuánta anticipación las hizo usted?». «Antes que abrieran la tienda».
17. «¡Concha, haz las maletas que nos ha tocado el Gordo de Navidad!». «¿Y qué meto, ropa de invierno o de verano?». «¡Métela toda que te vas con tu madre!».
18. «¡Ramón, ¿te has vuelto loco o qué? ¿Se puede saber por qué has tirado el ordenador al agua? ¡Es que me apetecía mirar cómo beben los PC’s en el río!».
19. En una fiesta de fin de año entra un camarero con una bandeja en la que hay seis copas de champán llenas y otras seis vacías. Un invitado pregunta: «¿Para quién son estas copas vacías?». «¡Pues para los que no quieran tomar nada!».
20. Dos argentinos hablando y uno le dice a otro: «Fíjate che, como es cierto que Dios es muy humilde, según dicen las Escrituras: nació en Belén, pudiendo haberlo hecho en Buenos Aires».
Estos chistes de Navidad cortos y graciosos son un poco más producidos. Pero tienen el mismo resultado: grandes carcajadas en el ambiente en el que te encuentres. Espero que estés preparado para recibir tanta atención.
Chistes de Navidad cortos para niños
21. ¿Qué le dice un copo de nieve a otro?
– ¡Nada, porque los copos no hablan!
22. ¿Qué le pidió un árbol de Navidad a Santa?
– ¡Un cambio de look, estaba cansado de tanto verde!
23. ¿Cuál es el café favorito de los Reyes Magos?
– ¡El que está cargado de «estrella»!
24. ¿Qué dice un muñeco de nieve cuando se enoja?
– ¡Me estás sacando de mis casillas de hielo!
25. ¿Qué es lo primero que hacen los elfos en Navidad?
– ¡Dar una vuelta por el Polo Sur para entrar en calor!
26. ¿Qué le dice un regalo a otro regalo?
– ¡Estamos envueltos en el mismo lío!
27. ¿Cuál es el colmo de un pavo en Navidad?
– ¡Tener una familia vegetariana y aun así asustarse!
28. ¿Qué hace un perro en Navidad?
– ¡Ladra villancicos!
29. ¿Por qué Papá Noel usa cinturón?
– ¡Para que no se le caigan los pantalones de tanto comer galletas!
30. ¿Qué hacen las bolas del árbol en Año Nuevo?
– ¡Se cuelgan del brindis!
31. ¿Qué le dice un bastón de caramelo a otro?
– ¡No seas tan dulce, me estás empalagando!
32. ¿Cuál es el peor regalo que te puede dar Santa?
– ¡Un boleto para portarte bien todo el año!
33. ¿Qué come Santa cuando está a dieta?
– ¡Ho-ho-hummus!
34. ¿Por qué los muñecos de nieve no tienen mascotas?
– Porque todos los perros quieren «derretir» el hielo.
35. ¿Qué le dijo la estrella al árbol de Navidad?
– ¡Déjame brillar, que el protagonista soy yo!
La risa es contagiosa, y estos chistes son el mejor pretexto para compartir momentos inolvidables con los más pequeños en estas fechas. ¡Haz que esta Navidad sea mágica, no solo con regalos, sino con muchas sonrisas! Déjanos en los comentarios los chistes de Navidad cortos y graciosos que tengas para compartir. También te invitamos a conocer algunos regalos chistosos para Navidad por si aún no tienes opciones para tu amigo secreto.