Si eres o has sido estudiante, sabrás que la vida no es nada fácil. El dinero escasea y no tenemos a veces ni para cubos de basura. Pero, esto tiene algo bueno. Es el momento de poner nuestra mente a funcionar, ¿dónde estás creatividad?

Hoy os presentamos 11 formas muy creativas que los estudiantes tienen de sobrevivir sin o con poco dinero. Simplemente, hay que ver los recursos que tienes a tu alrededor y utilizarlos a tu favor. ¿Te sientes identificado con alguna de estas formas de supervivencia?

1. Cuando los cubiertos escasean

Si vives en un piso de estudiantes, probablemente te darás cuenta de que las cosas “desaparecen”. Por eso, si te pasa como a este estudiante que se ha quedado sin cubiertos ¡utiliza tu imaginación! Los bolígrafos sirven para todo…

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-9

2. La limpieza es esencial

Limpiar es algo esencial, aunque causa muchos problemas ya que siempre hay alguno que se “escaquea” de la limpieza. Sobre todo, si no tenemos el gran instrumento denominado recogedor. Pero, para esto están las cajas de pizza, ¿no?

Eso sí, no te olvides después de tirar la basura en la papelera que, si no tienes, puedes hacerte una tú solito. Siempre y cuando te sobren sillas, claro…

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-7

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-8

3. Los cumpleaños hay que celebrarlos

Todos los cumpleaños deben ser celebrados y debes soplar las velas, como es tradición. En caso de no tenerlas… ¿qué tal unas cerillas? Cumplen la misma función…

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-12

5. Parrillas caseras

Tener una parilla en un jardín es un gran lujo para muchos y, sobre todo, para los estudiantes. Por eso, si no tenemos todo lo necesario, un carrito de un supermercado puede sacarnos de muchos apuros. Y… ¡a disfrutar de la comida!

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-11

6. Opciones a un microondas

Tu comida está fría o es del día anterior y ¡tienes que calentarla!, pero no tienes microondas. No te preocupes, mira a tu alrededor y visualiza aquellos objetos que dan calor. Los secadores y las planchas ¡son una buena opción! Ya nunca volverás a comer frío…

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-14

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-3

7. A grandes males, grandes remedios

Quizás tu nevera no sea todo lo grande que quisieras, o puede que no enfríe demasiado. Si vives en un lugar frío y al abrir la puerta te encuentras con esto, ¿vas a enfadarte o a ser práctico? Cualquier estudiante utilizaría esta oportunidad como su segunda nevera…

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-13

8. Cuando escasean los productos básicos

Si en tu piso empieza a escasear la leche, el agua y el papel higiénico, ¡no te preocupes! Para eso está la facultad. Un poco de gonorreo no es negativo y más cuando se trata de algo ¡muy necesario! Eso sí, si puedes ser más discreto, mejor…

broke-people-are-genius-6__605

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-5

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-6

9. Perchas y más perchas

Las perchas tienen una gran función, sostienen la ropa en nuestro armario. Pero… también pueden cumplir otras y variadas funciones. Utilízalas para solventar algún problemilla de intimidad en tu piso o ¡para cocinar! ¿Alguna idea más?

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-2

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-1

10. Aprovechar hasta el final

Todo estudiante sabe perfectamente que no se ha de desperdiciar nada. Por eso, en el caso de que un objeto se rompa, como una cuchilla de afeitar, ¡utiliza otra cosa! No estamos como para tirar cosas…

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-10

11. Creatividad en la cocina

Cocinar nunca ha sido tan fácil. Una raqueta puede hacer como colador y si quieres unos macarrones express, ¡prueba a utilizar una cafetera!

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-4

soluciones-ahorrativas-gente-sin-dinero-15

¿Te sientes identificado con algunas de estas situaciones? ¿Puedes contarnos alguna que hayas vivido? Porque la vida de estudiante es muy dura y todo el mundo merece saberlo.

 

Imagen: robtowne0

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here